Certificaciones

Seccion: 

Certificación Orgánica

Nuestros inicios en el camino de la producción orgánica se remontan a 1999. En ese año comenzamos a trabajar bajo los lineamientos de la normativa orgánica y a certificar la producción con ARGENCERT S.A. Desde entonces, nuestros sistemas de producción se basan en el manejo racional y sustentable de los recursos naturales, evitando el uso de los productos de síntesis química y otros de efecto tóxico real o potencial para la salud humana. De esta manera, nuestra producción brinda al consumidor productos sanos, y al mismo tiempo mejora la fertilidad de nuestros suelos y la diversidad biológica del ambiente, a la vez que conserva los recursos hídricos de la zona. Los productos orgánicos certificados son peras, manzanas, cerezas, ciruelas, duraznos y eventualmente, zapallo y hortalizas. 

 

La Deliciosa S.A. se encuentra bajo certificación orgánica como productor, empacador y exportador/comercializador. Como productor cuenta con alrededor de 250 hectáreas certificadas, distribuidas en las localidades de Centenario, Añelo, El Chañar, Vista Alegre en la provincia de Neuquén y en Campo Grande en la provincia de Río Negro. Como empacador cuenta con certificación para la planta de empaque y frigorífico, situados Centenario (Neuquén). Como comercializador posee certificación para diversos destinos y para todos los productos que se procesan en el empaque. 

Ernesto Bartusch se encuentra bajo certificación orgánica como productor, empacador y comercializador/exportador. Como productor, cuenta con 30 hectáreas bajo certificación orgánica, localizadas en Centenario y Añelo. Como empacador cuenta con certificación para la planta de empaque situada en la localidad de Añelo (Neuquén). Como comercializador posee certificación para diversos destinos.

Productores: Rodolfo Bartusch, Sergio Stangaferro, SERHEN SRL, Bartusch & Zubak y Laura Centurión, forman parte del grupo familiar, con 95 hectáreas certificadas, en las que producen fruta orgánica para proveer exclusivamente al empaque de La Deliciosa S.A. 

The O’s Trading Company S.A. es la comercializadora de los productos orgánicos, producidos y empacados por La Deliciosa S.A. y Ernesto Bartusch. La certificación orgánica abarca diversos programas de certificación, que abren las puertas a la comercialización de productos orgánicos en numerosos países alrededor del mundo; cumpliendo con las normativas orgánicas de Argentina, Europa, Estados Unidos, Canadá y recientemente Brasil, a través de la certificadora local IBD Certificações. Por su parte, se respetan los principios de Justicia Social que permiten el uso del sello IFOAM en todos los envases. Recientemente se incorporó la certificación para el uso del sello KRAV para la fruta orgánica con destino Suecia y Dinamarca.

cert cert cert cert cert cert cert cert cert

Certificación GLOBALG.A.P

La Deliciosa S.A., Ernesto Bartusch y el grupo de productores que proveen fruta, comenzaron con el proceso de implementación y certificación de Buenas Prácticas Agrícolas, actualmente GLOBALG.A.P, en el año 2003, con el objetivo de lograr una producción segura y sostenible, cubriendo todas las etapas de la producción, desde inicio del ciclo de los cultivos, las actividades pre cosecha, hasta la manipulación del producto pos cosecha, empaque y almacenamiento. La totalidad de la superficie se encuentra certificada, al igual que el Empaque de La Deliciosa S.A. donde se realiza la manipulación del producto. Certificadora: ARGENCERT.

cert cert

Certificación HACCP Codex Alimentarius

La Deliciosa S.A. comenzó con las certificaciones de Buenas Prácticas de Manufactura (BMP) en el año 2007 en la Planta de Empaque. En el 2015 se logró la Certificación de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos, con el compromiso de proveer alimentos inocuos. Certificado por : SGS.

cert