Nosotros

Productores, empacadores y exportadores

Nuestra empresa está dedicada a la producción, empaque y comercialización de frutas y hortalizas.

Somos un grupo familiar de productores orgánicos de la zona de Centenario y Añelo, en el Norte de la Patagonia Argentina.

Nuestra planta de empaque, La Deliciosa SA, cuenta con una moderna tecnología de procesado, capacidad frigorífica y de atmósfera controlada, lo que le permite brindar un excelente producto a sus clientes durante todo el año.

Nuestras actividades

• Producción orgánica de fruta de pepita, carozo y hortalizas.

• Empaque de fruta fresca.

• Conservación frigorífica (frío convencional o atmósfera controlada).

• Comercialización en mercado interno y externo.

Nuestra visión

 


Somos una empresa en pleno proceso de reconversión organizacional y productiva, que busca afianzarse tanto interna como externamente, con la finalidad de sentar bases firmes para consolidarse como una firma proveedora de bienes y servicios con la suficiente versatilidad para llegar con sus productos a todos los mercados donde se detecten potenciales clientes y satisfacer sus necesidades.

Para ello contamos con los recursos humanos, técnicos y materias primas; tenemos la experiencia y solidez que da el trabajo constante y fecundo, con visión de futuro y vocación de crecimiento armónico con el medio ambiente y la ecología.

Nuestra misión

 


Lograr el reconocimiento de nuestros clientes por la excelencia del servicio o el producto recibido, cumpliéndose con los requisitos de calidad y cantidad, en tiempo y forma y en el lugar solicitado, conjugando para ello, equilibradamente, los distintos elementos y organizaciones intervinientes en todo este proceso.

Cumplido este aspecto fundamental, y mediante sus resultados, lograr la satisfacción y el logro económico del conjunto de los participantes principales de nuestra organización: productores, personal, directivos y accionistas; como así también del resto de los actores que intervienen (proveedores, bancos, organismos gubernamentales, etc.).

Mercado

 


La Deliciosa S.A. es una empresa netamente exportadora, la cual produce frutas orgánicas. Esto la ubica dentro del mercado internacional de las frutas en un nicho de mercado que se encuentra en expansión hacia mercados asiáticos y el ruso en particular. Hoy en día tiene presencia en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Unión Europea e Inglaterra. En estados Unidos en particular con una gran expansión en los últimos años. Concentra aproximadamente el 10% de la producción argentina de manzanas, peras, ciruelas, duraznos y cerezas orgánicas.

De todos modos, pese a esto, se encuentra en un sector donde la rentabilidad es difícil de lograr por los altos costos internos de producción en campo en el proceso de empaque e inclusive en el transporte y por los competidores internos y sobre todo externos que cuentan con costos más competitivos medidos en la misma moneda.

Productos

 


Los productos estrella que posee la empresa son por un lado su gran surtido en variedades de peras y por el otro las nuevas variedades de manzanas que se están cultivando desde hace pocos años en el mundo. Esto, junto a la característica de ser un producto orgánico certificado le permite llegar a los consumidores en el mercado mundial con un producto altamente diferenciado. Además de esto, como estrategia de marketing se comercializa con marcas propias como Patagonia, Centenario y Valle Encantado.

Clientes

 


Actualmente la empresa cuenta con una cartera de 10 clientes en todo el mundo, con dos de ellos que concentran el 30% de las ventas y el resto en partes similares.

El mercado local de las frutas orgánicas es pequeño, solo es 2% de las ventas, pero como todos los mercados orgánicos en general se encuentra en expansión. En 2010 era solo del 0.5%.

Galeria de Imagenes: 
Organigrama de la Empresa: